Las empresas desempeñan un papel fundamental en el cuidado del medio ambiente porque sus procesos, productos y servicios generan impactos que pueden afectar significativamente al entorno. Estos impactos incluyen consumo de recursos, generación de residuos, contaminación atmosférica, hídrica y acústica, entre otros. Al aplicar buenas prácticas ambientales, se puede minimizar este daño, preservar los ecosistemas y promover un desarrollo sostenible.
Además, el respeto por el entorno mejora la reputación de la empresa, genera confianza y atrae tanto a clientes como a inversores comprometidos con la sostenibilidad, además de cumplir con la normativa vigente y prevenir así sanciones. Cada persona en la organización puede marcar la diferencia: con pequeñas acciones responsables, se logran grandes resultados colectivos.
Durante el curso, que será adaptado a la operativa y procedimientos de su Entidad, conocerá los principios fundamentales de la norma ISO 14001, el funcionamiento de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), los beneficios que aporta a la organización y el papel que desempeñan todos los trabajadores. Este conocimiento le permitirá tomar decisiones más responsables en tus tareas diarias, reducir riesgos ambientales y mejorar el desempeño colectivo.
Recuerde. Nuestros cursos son bonificables a través de FUNDAE.